VIOLENCIA CALLEJERA

Atacan con artefactos incendiarios los juzgados de la localidad navarra de Tudela

Sólo dos de los botellines de cristal, que contenían un líquido inflamable, han llegado a explotar y han causado "daños mínimos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desconocidos han atacado esta madrugada la puerta de los juzgados de la localidad navarra de Tudela con tres artefactos incendiarios, de los que sólo dos han llegado a explotar y han causado "daños mínimos".

El suceso se ha registrado sobre las 2,30 horas cuando desconocidos han lanzado contra la puerta de los juzgados, en el número 4 de la calle Pablo Sarasate de la capital ribera, tres botellines de cristal que contenían un líquido inflamable de baja concentración, por lo que los especialistas de la Policía Nacional interpretan que se trata de gasóleo.

Dos de los botellines han ardido y manchado "levemente" la acera y las escaleras de acceso al inmueble, respectivamente, mientras que el tercero no ha llegado a incendiarse. El Cuerpo Nacional de Policía no descarta, por la similitud de los botellines incendiarios, que los autores de estos hechos sean los mismos que los del ataque contra los juzgados de Tafalla el pasado 17 de septiembre.

En nombre del Gobierno, la delegación ha rechazado estos hechos como "condenables, especialmente por perturbar la pacífica convivencia de la sociedad tudelana, navarra y española" y los ha considerado "estériles porque no van a amedrentar ni condicionar a ningún agente político, social o económico, como tampoco a ninguna institución, incluidas las judiciales".