PP critica que la Junta "quite gravedad" a la crisis de Airbus, cuya planta gaditana será "la más perjudicada"
Actualizado: GuardarEl presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, criticó hoy que la Junta "intente quitar gravedad" a la "crisis" de Airbus, que cuenta con una factoría en el municipio gaditano de Puerto Real, "que será la más perjudicada", y le exigió que "por una vez en su historia, haga algo de provecho" por el sector industrial en la Bahía y "no permita" que la empresa aeronáutica "se sume a la larga lista negra de desastres empresariales y pérdidas de empleo".
En un comunicado, Loaiza acusó a la Junta y al PSOE de "hacerse el loco y no querer ver la realidad" o bien intentar "engañar" a los gaditanos "quitándole importancia y gravedad a una situación que se le escapa de las manos".
Así, el popular achacó las declaraciones de ayer en Cádiz del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, sobre que la situación en Airbus "no supone un problema de fondo", a la "incompetencia" de la Junta y el Gobierno central ante crisis como las de Altadis o los astilleros.
Asimismo, recordó que fue su partido "el que salvó la industria aeronáutica de la provincia y le aseguró su futuro incluyéndola en la Consorcio Europeo" y es, "curiosamente" con el Gobierno del PSOE, "cuando vuelven los problemas y los nubarrones al sector en la Bahía".
Por último, el dirigente popular destacó que la factoría de Puerto Real será "la más perjudicada", ya que es "la que más interviene" en la construcción del A-380 con dos de sus tres naves dedicadas, en gran parte, a su elaboración y con una anunciada ampliación de la factoría "que se ha convertido en una utopía".