El presidente de France Telecom, Didier Lombard, durante la presentación de Orange en Madrid. / EFE
cambio de imagen y nuevos servicios

Orange comienza hoy su revolución naranja en España

Amena, Wanadoo, Uni2 y Equanta se unifican desde hoy bajo la marca Orange y cambian su color al naranja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso del verde al naranja le ha costado a France Telecom más de 60 millones de euros. Tras ocho años, el verde, color que ha definido a Amena desde su nacimiento, ha cambiado al naranja, tono que caracterizará a las 4.000 tiendas especializadas en contratos y servicios que la firma gala dispone en España.

Los cambios no afectarán solo al color. Amena, Wanadoo, Uni2 y Equanta desaparecen como tal para unificarse bajo la marca Orange (naranja en inglés). El cambio de estrategia conlleva el lanzamiento de un portal único (www.orange.es), nuevos diseños de los puntos de venta – donde se pueden contratar productos de telefonía fija, móvil, Internet y televisión- y un único número de atención al cliente (1414).

"Orange supone, para nuestros 12 millones de clientes en España, mejoras en el servicio y productos innovadores, que facilitan su vida y sus negocios", ha declarado Didier Lombard, Presidente y CEO del Grupo France Télécom.

La unificación de los diferentes negocios de la compañía comporta el lanzamiento de nuevos productos y servicios. De entre ellos sobresale "Números Plus", que permite a los clientes que contraten o que ya dispongan de un servicio de telefonía fija con Orange realizar llamadas gratis desde su teléfono fijo a los cinco móviles Orange que elijan (con un límite de 1.000 minutos al mes). Del mismo modo, cada uno de los móviles seleccionados disfrutará de llamadas gratis a la línea fija, con un límite de 1.000 minutos al mes. El servicio "Cuádruple Play" incluye ADSL las 24 horas, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, llamadas fijo-móvil y móvil-fijo, y televisión.

Servicios para empresas

Asimismo, Orange ofrece un servicio de banda ancha móvil para empresas llamado "Business Everywhere" que permite la conexión a Internet fuera de la oficina. Pero la gran apuesta es “Orange Business Services”, un paquete de servicios de comunicación para grandes clientes, multinacionales y Administraciones Públicas. Se trata de la convergencia voz-datos y fijo-móvil mediante soluciones personalizadas como "Triple play for Business” (telefonía IP, datos y móvil), que aúna las ventajas de la telefonía IP con el servicio VPN de móviles, o "International VPN" y "Roaming for Business" (extensión internacional de la red privada virtual nacional, con tarifas especiales entre móviles).

Tras los anuncios en prensa, radio y televisión de estos días, France Telecom sembrará el naranja por sus espacios publicitarios a partir de hoy. Sin embargo, la oferta estrella llegará en el mes de diciembre bajo el nombre "único", que supone que un sólo dispositivo podrá utilizarse para realizar llamadas por redes móviles y fijas e, incluso, cambiar de red en una misma conversación si el usuario entra o sale de su casa.