Arde una casa en Cádiz por una vela que usaba su propietaria al carecer de suministro eléctrico
Actualizado: GuardarUna vivienda de la calle Santo Domingo, en el casco histórico de la capital gaditana, ha ardido a consecuencia de, según todos los indicios, una vela, cuya llama prendió unas cortinas y de ahí se extendió a toda la casa, que la propietaria usaba para alumbrarse, ya que carecía de suministro eléctrico.
Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, los efectivos intervinieron esta madrugada por espacio de una hora en la vivienda, en cuyo dormitorio se inició el fuego, en concreto en una cómoda donde había una vela. De ahí se propagó a los pasillos, mobiliario y puertas, mientras que las altas temperaturas desprendieron enfoscados y revestimientos de techo y paredes.
Cuando los bomberos llegaron al lugar a las 0.55 horas la propietaria de la vivienda -un bajo- se encontraba en el exterior y los vecinos de las tres plantas superiores pedían auxilio, ya que las ventanas cerradas de la casa siniestrada habían evacuado el humo hacia las zonas comunes, ascendiendo por el hueco de escalera hasta los pisos superiores e impidiendo la evacuación de sus habitantes.
No obstante, al no existir riesgo para ellos más allá de las zonas comunes se les instó a permanecer en su vivienda, con puertas cerradas y cercanos a una ventana.
La dotación de nueve bomberos, que necesitó 3.000 litros de agua para apagar el incendio y estuvo apoyado por tres vehículos autobomba, terminó su labor a las 2.00 horas de hoy.