Los trabajadores de Airbus están "casi convencidos" de que el fuego fue fortuito
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la planta Airbus situada en el Polígono Industrial El Trocadero de Puerto Real indicaron que mañana acudirán con normalidad a su trabajo, al no haber recibido ninguna comunicación oficial después de que hoy se produjera un incendio en una de las naves de la planta, un suceso sobre el que fuentes del comité de empresa, se mostraron "casi convencidos" de que el fuego fue fortuito y no fue provocado.
Fuentes del comité indicaron que el incendio "no tiene nada que ver con la situación que vivimos actualmente en la planta, donde nos hallamos a la expectativa sobre el futuro de nuestra plantilla".
Precisaron que por el momento desconocen las causas del siniestro, que afectó a una de las naves, "aunque estamos casi convencidos de que no ha sido provocado". Además, añadieron que en el caso de que la nave se haya visto muy afectada "tendremos que continuar con la producción en las otras tres naves".
Explicaron que en el momento de producirse el incendio la planta estaba cerrada "y sólo había algunos equipos trabajando; había poca actividad".
Sobre la situación actual de los empleados, fuentes del comité indicaron que la plantilla está "tranquila aunque a la expectativa", puesto que "en ninguna de las reuniones en la que estamos presentes los sindicatos se ha hablado del cierre de la planta de Puerto Real, aunque estamos esperando a ver qué decisiones se toman y alcanzar un nivel de acuerdo para mantener todo el empleo".
Efectivos del cuerpo de bomberos de Cádiz lograron controlar hoy, en torno a las 13.30 horas, un incendio que se había declarado en una de las naves de la compañía Airbus situada en el Polígono Industrial El Trocadero de Puerto Real.
Fuentes del citado cuerpo informaron a Europa Press de que las llamas fueron detectadas alrededor de las 11.07 horas y de que, al parecer, tuvieron como origen los sistemas de aireación del local, propagándose posteriormente por el techo, que, al estar recubierto de un material inflamable quedó muy dañado.
Asimismo, las mencionadas fuentes señalaron que el interior de la nave, de 300 metros cuadrados, no sufrió daño alguno, así como que tampoco se tuvieron que lamentar daños personales ni materiales fuera del local.