Al Zawahiri vuelve a condenar y atacar al presidente de Estados Unidos. /AFP
en un nuevo vídeo

El número dos de Al Qaeda llama a Bush «fracasado» y «mentiroso»

Al Zawahiri amenaza a Estados Unidos y a sus aliados con vengarse "por la gracia de Alá"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'número dos' de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, condenó el viernes en una grabación de vídeo al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, en la que le llama "fracasado" y "mentiroso" y amenaza a EEUU y a sus aliados con vengarse "por la gracia de Alá", en un vídeo hecho público por IntelCenter bajo el título Bush, el Papa, Darfur y las Cruzadas.

"¿No puedes ser honesto al menos una vez en tu vida, y admitir que eres un mentiroso que intencionadamente engañó a su nación cuando los condujo a la guerra en Irak? ", remarcó Al Zawahri.

Al Zawahri también criticó a Bush por mantener encarcelados a varios líderes de Al Qaeda, entre ellos el número tres de la organización, Khalid Sheikh Mohammed, sospechoso de ser el cerebro de los atentados del 11 de septiembre y que fue capturado en Pakistán en marzo de 2003.

"Bush eres un falso charlatán, después de los tres años que han pasado desde que capturaste a Khalid Sheikh Mohammed, ¿qué has conseguido? ¿Rendición y arrepentimiento?", criticó el número dos de Al Qaeda.

"Lo que ha hecho contra Khalid Sheikh Mohammed y los otros musulmanes retenidos en tus prisiones y en las de tus esclavos, Egipto, Jordania y Pakistán, y en otros sitios, no está oculto para nadie, y nosotros somos gente que no duerme bajo la opresión y que no abandona los sentimientos de venganza hasta que nuestros corazones hayan sido curados de las heridas cometidas por nuestros enemigos", aseguró. "Nosotros, por la gracia de Alá, buscamos la venganza de los islamistas y los musulmanes hacia tus soldados y aliados".

Venganza por los torturados y crítica al Papa

Al-Zawahri, mano derecha de Osama Bin Laden, acusó a Estados Unidos de sus actos de tortura contra los prisioneros musulmanes cometidos en Oriente Próximo. "Tus soldados en Yemen, Egipto, Jordania, Irak, Pakistán y Afganistán han capturado a miles de jóvenes y soldados islamistas, contra los que se cometieron todo tipo de torturas", aseguró Al Zawahri. "Pero por la gracia de Alá, diariamente nos vengamos en su nombre de las tropas norteamericanas, y las de tus aliados en Pakistán, Afganistán, Irak, la península árabe y todos los países musulmanes desde Indonesia a Marruecos, además de en el propio territorio estadounidense".

En el vídeo Zawahiri calificó también al Papa de "impostor por su actitud hacia el Islam y los musulmanes. Este estafador sobrepasó todos los límites al decir que el Islam no tiene ninguna relación con la lógica, y olvidó que su cristianismo no puede ser aceptado por una mente sana".

Las declaraciones del Papa sobre el Islam se producen dentro de una campaña cruzada contra los musulmanes", y en este marco mencionó las limitaciones puestas al velo islámico en Francia y lo que llamó "insultos americanos al Islam".

Por otra parte, Zawahri aludió a la situación en Darfur, la región de Sudán donde la ONU pretende desplegar una fuerza internacional, e instó a los musulmanes a defender su territorio con la guerra santa "ante el plan cruzado para enviar tropas".

En un discurso de casi 18 minutos, fue producido por el brazo armado de Al Qaeda, As Sahab. En la primera parte del vídeo se ve a Al Zawahri en una oficina, mientras que en la segunda parte, se encuentra frente a un telón marrón. La primera parte está editada con subtítulos en inglés.

Se trata del mensaje más reciente de Al Zawahri desde principios de mes, después de que Al Qaeda diera a conocer una serie de vídeos para el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, donde muestra técnicas de producción cada vez más sofisticadas, para demostrar que sigue siendo una fuerza poderosa y con confianza en sí misma pese a la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos.