Caladero invertirá un millón de euros en sus nuevas instalaciones de El Puerto
Actualizado:La empresa Caladero, proveedora de pescado y marisco fresco de Mercadona, invertirá un millón de euros para transformar la actual planta de Quality Fish, situada en El Puerto, y se ubicará en el recinto de la Zona Franca de Cádiz, puntos desde los que distribuirá a toda España.
Así lo indicó hoy en conferencia de prensa el presidente de Caladero, Carlos Amorós, tras firmar el convenio de colaboración con el delegado de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, para el alquiler y opción de compra de la instalaciones de Quality Fish en El Puerto y un protocolo de intenciones para la ubicación de entre diez mil y doce mil metros cuadrados en el recinto fiscal gaditano, un proceso que se culminará a principios de 2007.
Amorós precisó que las nuevas instalaciones en El Puerto de Santa María completarán la actividad que desde hace un año realiza la empresa en la localidad con una nueva planta para poder llevar a cabo "nuevas líneas de proceso y otros productos", lo que se podrá hacer "dentro de dos o tres meses", una vez que finalicen las obras de reforma.
Así, los siete barcos que Caladero tiene contratados en Barbate para la distribución de sardinas y boquerones también se dedicarán a partir del próximo año a la recogida de mejillones, puesto que "en la actualidad, los que se consumen proceden de Galicia", explicó.
Actualmente, la planta de la compañía en la localidad gaditana da empleo a 46 personas y, "gracias a este convenio, se garantiza la creación de nuevos empleos y la posibilidad de disponer de un centro de distribución de pescado y marisco, situado estratégicamente en el sur de España", aseguró De Mier.
La parcela dentro de la Zona Franca de Cádiz supondrá la construcción de una nave en los terrenos anteriormente ocupados por Molinos de la Bahía, donde irá un vivero de mariscos y un centro de producción de moluscos en un plazo de un año, explicó Amorós.
"Estamos muy satisfechos con este convenio, que facilita nuestro crecimiento en Andalucía; estamos seguros de que nos irá bien en Cádiz", resaltó el responsable de Caladero, quien destacó la colaboración y apoyo prestado por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Cádiz y por el Consorcio del recinto fiscal.
Según Amorós, las nuevas plantas de Caladero en la provincia gaditana contarán con las tecnologías "más avanzadas" para los sistemas de conservación y envasado de los productos del mar que "cada día y fruto del estrecho y exclusivo acuerdo con Mercadona distribuiremos a las más de mil tiendas que posee en toda España".
Por otra parte, el presidente de esta empresa, señaló que Mercadona "está estudiando, y hay muchísimo interés" en que la cadena de supermercados "pueda abrir" un establecimiento en Cádiz capital, donde aún no está presente.
En este sentido, José de Mier indicó que "dentro de tres meses habrá noticias" al respecto.