medina

La Guardia Civil devuelve la bandera republicana a IU y estudia si la actuación fue o no correcta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil afirmó hoy que la bandera republicana que fue retirada ayer de la sede local de IU en Medina por dos agentes ya ha sido devuelta al partido, además de que se ha abierto una investigación interna para conocer si la actuación fue o no correcta.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, se trata de una "actuación puntual" de la patrulla que ayer estaba de servicio en Medina que "observaron que podía constituir alguna infracción exhibir la bandera republicana por una Ley que regula las insignias y la bandera nacional".

Al parecer, según relataron fuentes de IU, ayer se presentó una pareja de la Guardia Civil en su sede de Medina, una planta baja ocupada en ese momento por el concejal Antonio de la Flor Grimaldi, a quien pidieron permiso para entrar y le instaron a quitar la bandera republicana colgada de un biombo que separa dos partes del local porque era "anticonstitucional".

Ante la negativa del edil de retirar la bandera por considerarla "un símbolo de una etapa democrática española y no anticonstitucional", los agentes la descolgaron e informaron al edil que podía pasar a recogerla al cuartel de la Guardia Civil hoy.