Daniel Smith, de 20 años, con su madre, la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith. /REUTERS
según una autopsia privada

El hijo de Anna Nicole Smith murió por una combinación de metadona y fármacos

El joven, de 20 años, falleció el pasado 10 de septiembre en Bahamas, tres días después de que su madre diera a luz a una niña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daniel Smith, de 20 años, hijo de la famosa ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, falleció como consecuencia de una combinación letal de metadona y fármacos contra la depresión, según la autopsia privada realizada por un patólogo.

El patólogo Cyril Wecht ha dicho que los exámenes de toxicología practicados al cadáver del joven muestran que su sangre tenía residuos de metadona, Zoloft y Lexapro cuando murió repentinamente el pasado 10 de septiembre. La metadona se usa en el tratamiento de la adicción a la heroína.

Daniel falleció en la misma habitación del hospital de Bahamas donde su madre se recuperaba del nacimiento de una hija, cuya paternidad se acaba de atribuir su abogado, Howard K. Stern. Stern dio a conocer su paternidad durante una entrevista concedida en el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN. En el programa también confirmó el nombre de la recién nacida, Dannie Lynn Hope, en honor del hijo mayor de la modelo, fallecido tres días más tarde del nacimiento de la pequeña.

Anna Nicole Smith saltó a la fama en 1994 tras casarse con el multimillonario J. Howard Marshall II cuando él tenía cerca de 90 años y ella 26. Su batalla legal para cobrar la herencia millonaria dejada por su marido al morir se empañó este mes con la repentina muerte del que era el único hijo de la modelo hasta el nacimiento de la pequeña.

El joven, de 20 años, falleció en un hospital de las Bahamas adonde se había desplazado para conocer a su hermana. Según Stern, el joven se veía de buen ánimo aunque llegó a comentar que estaba "muy cansado". Su madre fue la que se dio cuenta de que no respiraba y comenzó a practicarle los primeros auxilios mientras pedía ayuda al personal del hospital, todo en vano.