mercado negro

La Policía investiga si el servicio de grúa de Marbella traficó con coches

La investigación se inició ante la sospecha de que se podría estar comercializando con turismos recogidos por la grúa de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga la posible existencia de una trama de tráfico de vehículos retirados de la vía pública por el servicio de grúa de Marbella tras actuar la Policía Local en los años 90, según ha asegurado hoy el presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento, Diego Martín.

Según publica el diario Málaga Hoy, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol de la Policía ya inició en 1993 una investigación ante la sospecha de que se podría estar comercializando con turismos recogidos por la Policía Local y la grúa de la ciudad, aunque las actuaciones no habrían avanzado al negarse el juez del caso a autorizar escuchas telefónicas.

Las pesquisas policiales apuntaban la existencia de un mercado negro de piezas pertenecientes a vehículos retirados de la vía pública, según el rotativo malagueño, y tenían como objetivo un alto funcionario de la Policía Local marbellí que ocuparía un papel destacado en la supuesta trama.

El presidente de la gestora ha asegurado desconocer la situación actual de las investigaciones, pero ha precisado que la Policía Nacional había contactado con el órgano de Gobierno municipal para solicitar alguna documentación que podría existir en el Consistorio en relación a estas supuestas irregularidades.