Clausurado un local de alterne de la provincia relacionado con una red que se dedicaba a la prostitución
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a 33 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, acusadas de pertenecer a una red dedicada a traer mujeres a España para ejercer la prostitución y ha clausurado temporalmente un local de alterne ubicado en la provincia de Cádiz.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el pasado lunes se procedió a la clausura temporal del local, el cual no se especifica el municipio al que pertenece, tras una "compleja" investigación dirigida por los juzgados de instrucción de Chiclana y desarrollada durante más de un año.
La primera fase de la investigación comenzó en diciembre de 2005, tras detectar en Chiclana a un grupo organizado de delincuencia especializada, integrado por rumanos, dedicado a actividades ilícitas de favorecimiento a la inmigración ilegal, prostitución coactiva, lesiones, falsedad documental y otros relativos al patrimonio.
La organización tenía ámbito de actuación nacional e internacional, con conexiones en Italia y Rumanía.
En este mes, se localizaron y detuvieron al grueso del entramado criminal en Chiclana y Conil (21 individuos) y, paralelamente, se comprueba la existencia de ramificaciones de la organización en otras localidades españolas, pues los restantes miembros de la red desarrollaban sus actividades de Castilla y León, practicándose detenciones en Medina del Campo y Tordesillas (Valladolid) y Arévalo (Avila).
Posteriormente, la Policía detecta a varios individuos residentes en El Puerto de Santa María, Chiclana y Conil, relacionados con los anteriores y dedicados a las mismas actividades, introduciendo ilegalmente a mujeres en España bajo amenazas y violencia física, explotándolas sexualmente en diversos clubes de alterne.
Además, los individuos se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en grandes almacenes y hurtos en establecimientos de toda España.
El pasado julio finalizaba la segunda fase de la operación con la detención de otras 11 personas, así como con la detención del encargado del local de alterne en el que presuntamente ejercían las mujeres.