crisis portuaria en la bahía

El PP dice que Cabaña "intenta tapar las mentiras de Zarrías" sobre Trasmediterránea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz , Ignacio Romaní (PP), afirmó hoy que las declaraciones del secretario provincial del PSOE y presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, acusando al Consistorio gaditano de su "nula aportación" en la problemática de Trasmediterránea, son "un intento de tapar las mentiras que semanas atrás vendieron sus compañeros los socialistas y especialmente el consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, sobre el supuesto éxito de las gestiones del PSOE en este asunto".

En un comunicado de prensa, Romaní indicó que desde el Ayuntamiento de Cádiz "se está trabajando para intentar obtener información de manera fidedigna, para conocer a ciencia cierta cuáles son las verdaderas intenciones de Trasmediterránea, de Acciona y de la Junta de Andalucía".

Por ello, aseguró que tienen concertadas reuniones con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, con el presidente de Acciona y con los sectores implicados en el puerto de Cádiz . En este sentido, añadió que en el momento en el que se obtenga esa información "se pondrá a disposición de todos los implicados, de tal manera que podamos colaborar en todo lo que sea necesario".

A juicio del edil gaditano, esto "no implica que González Cabaña intente, como es norma habitual en su gestión, tirar balones fuera, después de que los propios dirigentes socialistas se hayan jactado de un supuesto éxito en las negociaciones con Acciona, cuando la propia (APBC) días antes no tenía constancia de las intenciones de la empresa".

Finalmente, Romaní preguntó al presidente de la Diputación "si va a ser necesario buscar al negociador que vendió una finca en El Bosque por dos duros para pegar un pelotazo con el campo de golf, ya que a lo mejor ese mismo negociador puede conseguir que Trasmediterránea se quede en Cádiz y no se marche a Algeciras".