El Papa Benedicto XVI. /Archivo
en el rezo del angelus

Benedicto XVI recuerda a la monja italiana asesinada en Somalia

El Obispo de Roma resaltó que son muchos los cristianos que gastan su vida con humildad y silencio al servicio del amor y de la paz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El papa Benedicto XVI ha elogiado hoy a la monja italiana Leonella Sgorbati, asesinada la semana pasada en Somalia y de la que ha destacando que murió perdonando, lo que constituye el "auténtico testimonio de los cristianos, la señal que demuestra la victoria del amor sobre el odio y el mal".

El Pontífice hizo esas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el palacio de Castel Gandolfo y en la plaza a la que da la fachada principal, al rezo del Angelus, durante el que recordó el testimonio diario de fe que dan muchos cristianos, algunos de los cuales lo pagan con la muerte.

El Obispo de Roma resaltó que son muchos los cristianos que gastan su vida con humildad y silencio al servicio del amor y de la paz, "es decir del Señor" y que algunos incluso dando la vida, derramando la sangre, como ha ocurrido a sor Leonella Sgorbati, "víctima de la violencia", asesinada en Mogadiscio.

"Esta monja, que desde hace años servía a los pobres y los más pequeños en Somalia, murió pronunciando la palabra perdón. Ese es el auténtico testimonio cristiano, señal pacífica de contradicciones que demuestra la victoria de amor sobre el odio y sobre el mal", afirmó el Papa.

Tras conocer el asesinato, el Papa envió un telegrama de pésame a la congregación de Leonella Sgorbati, las Misioneras de la Consolación, en el que deploró toda forma de violencia y auspició que "la sangre derramada" por la religiosa sirva como semilla "de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos en el recíproco respeto de las convicciones religiosas de cada uno".