Vista de la fachada de la sede de Onda Cero, en Pamplona, tras el ataque sufrido anoche. /EFE
VIOLENCIA CALLEJERA

La violencia callejera se extiende por el País Vasco y Navarra durante la noche

Los violentos han atacado, entre otros, la sede de Onda Cero en Pamplona y el juzgado de paz en la localidad vizcaína de Markina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevos ataques de la 'kale borroka' han provocado distintos desperfectos en Navarra y el País Vasco. Desconocidos han lanzado cócteles molotov contra un juzgado de paz en la localidad vizcaína de Markina y contra un coche en Rentería, en Guipúzcoa. En Pamplona, encapuchados han atacado con artefactos incendiarios la sede de Onda Cero y un cajero de Caja Navarra. Los daños materiales han sido numerosos pero, al menos, no ha habido que lamentar daños humanos.

Desconocidos han atacado la pasada madrugada con cócteles molotov el juzgado de paz de la localidad vizcaína de Markina, en cuyo interior han causado diversos daños, según fuentes del departamento vasco de Interior. Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada, cuando los violentos han lanzado tres artefactos incendiarios contra el juzgado, ubicado en la calle Zear Kalea del municipio.

El ataque no ha causado daños personales, pero sí materiales en el interior del inmueble, concretamente en la entrada del juzgado, así como en puertas y cristales. El fuego, que ha tenido que ser sofocado por efectivos del cuerpo de Bomberos, también ha provocado el ennegrecimiento del conjunto de plantas del edificio.

Doble ataque en Pamplona

En Pamplona, una decena de jóvenes encapuchados han lanzado cuatro artefactos incendiarios contra la sede de Onda Cero, aunque ninguno de ellos logró entrar en las oficinas. La sede de la emisora, que se encontraba cerrada, ha sido atacada por un grupo de jóvenes procedentes del Casco Viejo de Pamplona. Al parecer, los jóvenes han roto con piedras los cristales de la oficina, lo que ha provocado desperfectos en el interior y en un coche.

Por otra parte, a las dos de la mañana, un cajero automático de Caja Navarra, situado en la calle Monasterio de la Oliva número 62, ha sido atacado con dos artefactos, uno de los cuales llegó a explosionar causando daños "relevantes".

Incendiado un vehículo particular en Rentería

Además, dos desconocidos han incendiado en Rentería (Guipúzcoa) un vehículo particular, que ha quedado calcinado, tras arrojar en su interior un cóctel molotov. La Policía Autónoma Vasca investiga el incendio del automóvil, cuyos propietarios no pertenecen a ningún colectivo considerado "de riesgo" ni tienen adscripción política, indicaron.