Padres y alumnos de un colegio de Ubrique se manifiestan por "falta" de profesorado
Actualizado: GuardarPadres y alumnos del colegio Reina Sofía de Ubrique se manifestaron esta mañana ante el Ayuntamiento del municipio por la "falta" de profesores y "problemas" de infraestructuras en el edificio, según informó a Europa Press el Consistorio, cuyo alcalde, Francisco Javier Cabezas (PA), recibió a una representación del colectivo y se puso en contacto con la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz.
En torno a una decena de representantes de los manifestantes trasladaron al alcalde la "grave situación" del colegio público, donde, aseguraron, "faltan" docentes y tienen problemas de equipamientos, como las persianas. Cabezas les respondió que las competencias son de la Junta, por lo que llamó al delegado de Educación, Manuel Brenes, cuya secretaria "se comprometió a devolver la llamada".
No obstante, el Ayuntamiento realizará un informe técnico del "problema" en el edificio que será enviado a la Delegación junto a una carta especificando las "necesidades" de este colegio.
Asimismo, el primer edil también se comprometió a que la parte municipal colocará bancos y canastas de baloncesto realizará limpieza de árboles y jardines, revisará problemas relacionados con Aguas de Ubrique y a delimitará y pintará una parada de autobús escolar para los niños que llegan desde zonas más alejadas.
De otro lado, los alumnos del centro Saladobreña que habitan en San Ambrosio han cumplido hoy su tercer día de huelga por el mal estado del carril de entrada y salida a esta pedanía barbateña que motiva que el autobús escolar no baje a recogerlos. El paro será indefinido hasta que el Ayuntamiento (PP-PA) no repare la vía, un compromiso por escrito de final del pasado curso.
En declaraciones, Antonia Braza, representante de los afectados de la zona, informó de que el Ayuntamiento de Barbate se puso ayer en contacto con ella para asegurarle que cumplirían su compromiso, "el problema es cuándo, porque tienen dificultades económicas, pues que se vayan y dejen que otros solucionen el problema".
Así las cosas, además de haber enviado ya varios escritos a la Delegación de Educación, a partir de ahora, padres y alumnos se concentrarán lunes, miércoles y viernes frente al Ayuntamiento con pancartas "un rato, para recordarles que deben cumplir".