Detenidos los cinco miembros de un clan familiar que vendía cocaína en Algeciras
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a los cinco miembros de un clan familiar en la que una mujer, que hacía labores de patriarca, dirigía a sus hijos e hijas políticas en un negocio de venta de cocaína en la barriada de La Granja de Algeciras, según informó la Comisaría algecireña.
El clan familiar, del que han sido detenidos A.H.S., de 52 años, J.F.M., de 56, J.M.C.H., de 34 años, C.G.J., de 32 y J.C.H., de 31, era considerado por la Policía un "histórico" en la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.
Las investigaciones en torno a sus miembros se iniciaron hace dos meses ante las numerosas denuncias vecinales recibidas por la Policía y han sido "especialmente difíciles" por las "excesivas" medidas de seguridad que tomaban, tanto personales como en la vivienda, donde entraban y salían jóvenes continuamente y tenían hasta cuatro cerraduras en una puerta blindada de hierro.
El punto de venta de drogas -organizado de forma que si llegaba la Policía sus responsables echaban las sustancias estupefacientes por el inodoro- se dedicaba a consumidores de fin de semana y de las zonas de 'movida'.
Así las cosas, el pasado viernes la Policía obtuvo la orden de registro y entrada del juzgado de instrucción número cuatro y, pese a los intentos de los ocupantes del domicilio, se logró recuperar la cocaína antes de ser arrojada por el inodoro. Además de 29 bolsitas con esta sustancia, los agentes hallaron 3.000 euros, de los cuales 1.500 correspondían a la venta del día.
En la mañana de ayer los cinco detenidos pasaron a disposición judicial, dándose la circunstancia de que J.H.C. se encontraba reclamada judicialmente por la Audiencia Provincial de Cádiz desde hace más de un año para cumplir una pena por tráfico de drogas.