Cuatro detenidos más por presuntas irregularidades urbanísticas en Grazalema
Actualizado: GuardarEfectivos de la Guardia Civil de Cádiz, dentro del marco de la Operación 'Pinsapar', coordinada conjuntamente con la Fiscalía de Medio Ambiente y el Juzgado de Instrucción único de Ubrique, detuvieron a cuatro personas más relacionadas con la actuación llevada a cabo el pasado día 12 de septiembre, cuando fue detenido e ingresado en prisión el arquitecto municipal de la localidad de Grazalema como presunto autor de varios delitos relacionados con la ordenación del territorio.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició como consecuencia de la denuncia formulada el pasado mes de mayo por la alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), en relación con las actividades presuntamente delictivas del arquitecto del Ayuntamiento de dicha localidad, relativas a la ordenación del territorio.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, en coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente y el juzgado de Instrucción único de Ubrique, procedieron en una primera fase a la detención del referido arquitecto, identificado cómo J.P.D, de 38 años y vecino de Ubrique, como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad, contra la ordenación del territorio y negociaciones prohibidas a los funcionarios.
Asimismo, en una segunda actuación realizada en el día de ayer, dentro del marco de este operativo, fueron detenidas cuatro personas más identificadas como C.D.B. de 40 años de edad y vecino de Zahara de la Sierra; A.S.C.B. de 42, vecino de Ubrique; R.T.S. de 48, vecino de Recas (Toledo); y R.G.A. de 43, vecino de Alcorcón (Madrid), todos ellos como presuntos autores de los delitos de cohecho, contra la ordenación del territorio y falsedad documental.