El islamismo radical insta a nuevas protestas pese a las disculpas del Papa
Hoy han continuado los actos violentos por las palabras de Benedicto XVI como la quema de un muñeco del Santo Padre
Actualizado: GuardarEl jefe de la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, el egipcio Yusef al Qaradaui, ha instado a los musulmanes a "expresar su ira el próximo viernes" por las palabras del papa Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.
Según la televisión "Al Yazira", con sede en Qatar, donde reside Qaradaui, el destacado clérigo islámico ha pedido a los musulmanes que eviten acciones de violencia como las producidas tras la publicación de las viñetas de Mahoma. "La unión pide a los musulmanes que hagan que el próximo viernes sea un día de ira, pero esa ira debe ser razonable y con sensatez", ha señalado el jefe de la Unión Mundial de Ulemas Islámicos.
"Advertimos a los musulmanes que no ataquen a mezquitas ni a personas (cristianas). Abogamos por la sensatez. Quienes puedan manifestarse el viernes, pues que lo hagan y los que no puedan, que se sienten en las mezquitas", ha añadido.
Tanto Qaradaui como otros dirigentes musulmanes consideraron insuficientes las aclaraciones realizadas el domingo por el papa Benedicto XVI sobre sus comentarios del pasado martes en Alemania.
Por otro lado, unos 500 manifestantes han quemado en Basora, al sur de Irak, una imagen del Papa y han prendodp fuego a las banderas estadounidense y alemana, para protestar contra las declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam.