el local estaba cerrado

Una explosión de gas en un bar de Chiclana provoca un muerto y nueve heridos

La explosión de la bombona de butano alcanzó al establecimiento contiguo, donde se encontraban los afectados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer, A.R.R. de 23 años, ha muerto y otras nueve personas han resultado heridas de gravedad a causa de la explosión de una bombona de butano en un restaurante ubicado en el complejo Bella Mar, al final de La Barrosa y al principio de la urbanización Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Fuentes municipales informaron que el suceso tuvo lugar este mediodía en el restaurante "Cuatro Vientos" que hoy se encontraba cerrado por descanso del personal y donde, al parecer, se produjo la deflagración de una bombona de gas propano que alcanzó a los establecimientos contiguo, el "Bar Farito", y "La Mina" donde se encontraban los afectados.

Fuentes del 061 indicaron que uno de los heridos fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y otros seis al Hospital Clínico de Puerto Real donde están siendo atendidos por los servicios de urgencias. Al parecer, algunas de las personas afectadas son trabajadores del Hotal Las Dunas, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos.

Debido a los derrumbes ocasionados por la deflagración, la Policía ha recirrido al Grupo de Localización Canina, que ha intervenido en busca de otras víctimas-

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha decladado a LA VOZ, que la fallecida se encontraba tomando un refrigerio en el 'Bar Farito' en el monmento de la explosión, después de realizar su trabajo de repartidora de pescado en la zonaa. Además, Román ha confirmado que tras el suceso ha habido un escape de gas.

El alcalde chiclanero ha mostrado su pesar por el accidente y ha dado el pésame al la familia de la vícima mortal, A.R.R, de 23 años.