El juez solicita 40 expedientes de promotores implicados en la operación
Actualizado: GuardarEl juez instructor del ‘caso Malaya’, Miguel Ángel Torres, dictó el miércoles un auto en el que solicitaba a la gestora de Marbella expedientes urbanísticos de varios de los promotores implicados en la operación policial.
El magistrado ha pedido licencias de obra y expedientes de disciplina urbanística de algunos de los empresarios detenidos en ‘Malaya II’, entre los que se encuentran Fidel San Román, Rafael Gómez (Arenal 200), Aifos y el propietario de La Cañada, Tomás Olivo, según fuentes municipales.
En total, el instructor ha solicitado unos 40 informes para profundizar en la investigación. Se trata de todas las licencias de obra concedidas a esta empresas y promotores y algunos expedientes de disciplina urbanística que podrían ser relevantes para el caso.
Cabe recordar que la segunda fase de la operación policial se saldó con la detención de 13 empresarios, entre los que figuran, además de los ya mencionados, el granadino José Ávila Rojas, el propietario de Construcciones Salamanca, Emilio Rodríguez, los ganaderos Ignacio y Manuel González Sánchez-Dalp, o los empresarios Enrique Ventero Terleira o Carmelo Armenta. Tras estos, fueron arrestados otros dos promotores madrileños, que además son socios, Carlos Sánchez y Andrés Lietor.