se le otorga el título de hija adoptiva de la ciudad de cádiz

Cádiz da el último adiós a Rocío Jurado en la Catedral

La Catedral de Cádiz llena de familiares, autoridares, amigos y fieles seguidores de la cantante, los ha reunido para celebrar una misa en honor a la cantante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una multitud de personas se ha congregado en la Catedral de Cádiz para rendir homenaje a la más grande. Familiares, autoridades, amigos, gaditanos seguidores de la más grande,y como no, periodistas y paparazzis de toda España se han dado cita en la Seo tras el acto de entrega de el Título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Cádiz a Rocío Jurado en el Salón de Plenos del Consistorio.

El obispo de Cádiz ha oficiado la misa, que ha comenzado con una oración de agradecimiento a la chipionera, donde se ha podido ver visiblemente afectado y entre lágrimas, a Ortega Cano.

Durante la misa se han cantado tanguillos en su honor, e incluso uno que ha sido decicado a Rocío Jurado con motivo del día de su cumpleaños, ya que hoy hubiese cumplido 62 años.

A la salida de la Catedral, la Policía ha tenido que escoltar a Ortega Cano, entre aplausos y gritos de aliento. Gloria Mohedano ha salido detrás y ha recibido las condolencias y saludos de los asistentes.

Título de Hija Adoptiva

Vestido de luto riguroso, José Ortega Cano recibió emocionado el título de Hija Adoptiva de Cádiz que acordó otorgarle a Rocío Jurado la Corporación Municipal en el Pleno de 2 de septiembre de 2005 y que la artista no pudo recoger el pasado mes de marzo, como estaba previsto, a causa de su enfermedad.

El viudo de la cantante agradeció "de corazón" un título que besó y abrazó entre los aplausos de los asistentes al acto mientras alzaba la mirada al cielo.

Ortega Cano disculpó la ausencia de parte de la familia, que no acudió al homenaje "por motivos de salud", aunque "sé que este título nos va a unir mucho más a todos", dijo, ya que "Rocío fue nombrada embajadora de Cádiz y ejercía de verdad, porque se sentía gaditana como el que más".

El diestro aprovechó la ocasión para agradecer "todas las concesiones que Cádiz ha hecho y que, seguro, seguirá haciendo a mi mujer" aunque "el mayor premio es el agasajo que me ha hecho el pueblo" a la entrada al Ayuntamiento "porque estaban viendo a Rocío en mi cuerpo".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad agradeció a la familia su asistencia a un acto que transcurrió "sin que nos acostumbremos a la ausencia de Rocío, que forma parte ya de esos seres inolvidables" y pronunció un emocionado discurso en el que recordó la "especial relación" de la cantante chipionera con la capital gaditana.

Ortega Cano ha llegado al Consistorio en un taxi y sus hijos, José Fernando y Gloria Camila han llegado en otro taxio acompañados de una perdona mayor.

Los primeros en llegar han sido Antonio Ardón, diseñador y gran amigo de la familia, Marcos García Montes, abogado de los Jurado, y Gloria Moedano, hermana de la artista que ha llegado con su marido y sus dos hijas que lo ha hecho a las 18.45 horas.