![](/RC/200609/15/Media/inmigrantes--200x160.jpg?uuid=ff8f1784-4481-11db-b308-c55e230c6231)
Trasladados a tierra 164 asiáticos mientras esperan su repatriación
En estos momentos sólo un inmigrante de los 165 se encuentra aún hospitalizado en un centro de Tenerife
Actualizado: GuardarEl Gobierno ya ha iniciado los trámites diplomáticos para que, si se comprueba que los inmigrantes asiáticos que se encuentran en el barco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife son paquistaníes, sean repatriados.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega explicó que se ha comenzando con el proceso de identificación de los 165 inmigrantes asiáticos que, según el primer recuento provisional, viajaban en el barco junto a los miembros de la tripulación, que son presumiblemente de origen africano.
Mientras se decide qué se hace con ellos, un total de 164 inmigrantes de origen asiático de los 165 que llegaron anoche en el barco "Al- Mari" a Tenerife han sido trasladados a tierra, mientras que uno se encuentra hospitalizado y cinco de ellos están detenidos por ser presuntamente los tripulantes de la nave.
Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron a EFE que 164 "sin papeles" se encuentran en una nave de la Autoridad Portuaria tinerfeña a la espera de ser repatriados a Pakistán, probablemente su país de origen. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil señalaron a EFE que cinco de los inmigrantes están detenidos en dependencias del instituto armado por ser presuntamente los tripulantes del barco.
El barco Al-Mari fue avistado durante la tarde de ayer a unas cuatro millas de la zona de Las Galletas y casi a la medianoche dieciocho de sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, sur de Tenerife, por encontrarse en mal estado físico.
De estos dieciocho inmigrantes dos fueron evacuados al Hospital Universitario de La Candelaria por encontrarse en peor situación, mientras que los otros dieciséis fueron atendidos por miembros de Cruz Roja y hoy fueron devueltos al barco. En la actualidad sólo un inmigrante de origen asiático se encuentra aún hospitalizado en un centro de Tenerife.