El apertura del curso comienza con incidentes en La Línea y Jerez
Actualizado: GuardarEl nuevo curso escolar 2006/07 ha comenzado hoy para los niños de la provincia, tras unas largas vacaciones de verano que ya han concluido en este mes de septiembre.
Los mayores problemas se han encontrado en Jerez y en La Línea, donde, con motivo de las obras en el Colegio Santa Ana y en el IES Meléndez Tolosa, la FLAPA de la localidad había acordado que hoy se llevara a cabo una huelga que ha sido secundada por el 80% del sector, aproximadamente, y esta tarde se concentrarán en el Ayuntamiento.
En Cádiz ha dominado la normalidad en el inicio de las clases. Dos nuevos centros han abierto sus puertas, el colegio Reyes Católicos y el I.E.S. Náutico. Por su parte, el colegio Reyes Católicos ha recuperado a sus antiguos alumnos que tuvieron que ser trasladados para poder efectuar las obras de construcción de un edificio nuevo. El Instituto Náutico, sin embargo, acogerá a los alumnos provenientes del Rosario.
Por otro lado, los alumnos del colegio Manuel de Falla ha pasado a formar parte del colegio Fermín Salvochea.
La situación en Jerez ha variado con respecto al resto de la provincia ya que los padres y alumnos del colegio Arana Beato se han concentrado en las puertas de la oficina de Inspección educativa, en el parque del Retiro, con motivo de la falta de profesores en los colegios, ya que se han abierto nuevas clases de infantil, con un total de 108 alumnos y no se ha incorporado nuevo personal docente para ello.
Los padres de la Compañía de María han realizado una protesta porque no se ha admitido a un número determinado de niños, debido al gran número de empadronamientos falsos existentes y la falta de actuación por parte de la Junta.