Cien inmigrantes ilegales iban a ser repatriados desde Canarias. /EFE
crisis migratoria

Parte hacia Senegal el primero de los vuelos de repatriación con 60 inmigrantes

Cien inmigrantes ilegales iban a ser repatriados ayer desde Canarias tras llegar a las islas por vía marítima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primero de los vuelos de repatriación que tenía prevista su salida esta tarde desde la isla canaria de Fuerteventura ha despegado hace aproximadamente una hora portando a bordo a 60 inmigrantes de origen senegales y 60 policías, han informado fuentes policiales.

La salida del vuelo, cuyo destino es la capital senegalesa, Dakar, ha quedado aplazada ayer después de que el país africano denegara la autorización para aterrizar por 'problemas técnicos'. En estos momentos se encuentra en trayecto, han indicado las mismas fuentes.

El contingente de policías ha partido esta tarde desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Fuerteventura con objeto de participar en el dispositivo.

La mayor parte del contingente policial está compuesto por miembros de las Unidad de Intervención Policial (UIP) procedentes de Valencia y Sevilla, a los que acompañan agentes de la Comisaría General de Extranjería, han precisado las fuentes consultadas.

Aplazados anoche

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que los vuelos de repatriación de inmigrantes a Senegal que fueron aplazados anoche por problemas técnicos se llevarán a cabo en el día de hoy.

El titular de Exteriores ha aclarado que las repatriaciones no pudieron realizarse anoche por "problemas técnicos" relacionados con las condiciones del aeropuerto de destino que habían designado las autoridades senegalesas.

Ese aeropuerto, el de San Luis, "no tenía las condiciones nocturnas oportunas", ha explicado el ministro, quien ha recalcado que "lo importante es que Senegal acepta las repatriaciones ". Cien inmigrantes ilegales iban a ser repatriados ayer desde Canarias tras llegar a las islas por vía marítima.