Castro dice recuperarse aunque advierte que «la máquina a reparar ya tiene 80 años»
En las fotos difundidas se puede ver al líder cubano hablando con el diputado y periodista argentino Miguel Bonasso
LA HABANA Actualizado: GuardarEl presidente cubano ha destacado en declaraciones exclusivas publicadas hoy por el diario Página/12 de Buenos Aires que se está recuperando de la enfermedad que lo obligó a traspasar el Gobierno a su hermano, Raúl Castro, si bien ha admitido que "no hay que olvidar que la máquina a reparar ya tiene ochenta años".
Castro ha reaparecido hoy en unas imágenes emitidas por la televisión cubana, en las que se puede ver al mandatario hablando con el diputado y periodista argentino Miguel Bonasso.
En las nuevas fotografías, que salen a la luz en vísperas de la Cumbre de Países No Alineados (NOAL) que se celebra esta semana en La Habana, se ve a Fidel haciendo entrega al periodista argentino de la nueva edición del libro Cien Horas con Fidel, de Ignacio Ramonet.
Castro ha dicho también que siguió corrigiendo la segunda edición del libro de Ramonet, aún "en los peores momentos" de la enfermedad intestinal que lo mantiene apartado del Gobierno cubano.
Bonasso ha manifestado al mandatario cubano su satisfacción por encontrarlo "más recuperado" de la intervención quirúrgica a la cual se vio sometido recientemente, y "con el mismo espíritu y lucidez", dijo, del último encuentro de ambos en Córdoba, Argentina, este año.
Castro y Bonasso hablaron de temas regionales y de interés común. El presidente de la isla agradeció la presencia del periodista, así como su apoyo a los proyectos integracionistas en Latinoamérica
Las autoridades cubanas no han confirmado por el momento si Fidel Castro participará en las reuniones de la Cumbre de Países No Alineados.