Presentan el nuevo programa de Defensa de creación de empresas para soldados
Actualizado: GuardarLa Subdirectora de Tropa y Marinería del Ministerio de Defensa, Concepción Alvaro, presentó hoy el programa de creación y consolidación de empresas para soldados en el Tercio de Armada de San Fernando, programa que pretende fomentar el espíritu emprendedor en las Fuerzas Armadas.
En rueda de prensa, Alvaro explicó que la intención del programa, realizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, tiene ámbito nacional y su objetivo es favorecer la incorporación laboral de los soldados y marineros que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Mediante los cursos de formación previstos, que ya se han presentado en ocho provincias españolas, los soldados recibirán en un curso de unas 400 horas de duración enseñanzas técnicas de mercadotecnia, formación jurídica y financiera, entre otras.
Estos conocimientos técnicos, junto con el seguimiento personalizado de cada proyecto permitirá la creación de una empresa a través del fomento del autoempleo.
Cuando los participantes consiguen realizar un proyecto viable de su idea, el emprendedor pondrá en marcha un plan de negocio y un consultor se desplazará a cada una de las localidades y empresas para realizar el seguimiento del mismo.
Una vez creada la empresa, el nuevo empresario se enfrenta a otro reto, consolidarla, y por ello se crea Redempresa, una red que fomenta contactos entre empresas para compartir problemas y soluciones similares.
En opinión del subdirector general de la Fundación INCYDE -Instituto Cameral para la creación y Desarrollo de la Empresa- Javier Collado, existe "mucha similitud" entre el mundo empresarial y el del ejército, "puesto que en ambos casos se necesita orden, disciplina, saber resolver problemas y no tener horas para el trabajo".
Según Collado, dentro del mundo del Ejército existe un "gran semillero de futuros empresarios que pueden aprovechar la formación que le ofrece el ejército para luego plasmarla en pequeñas y medianas empresas creadoras de empleo y de riqueza".