Mágdalena Álvarez recalca que los incidentes de El Prat fueron «excepcionales»
La ministra de Fomento se enzarza en una discusión con el senador de Convergencia i Unióde Lluis Badía
Actualizado:La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez ha señalado en el Senado que los sucesos ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat, el pasado 28 de julio, fueron "excepcionales e inesperados".
Alvarez que ha acudido a la sesión de control al Gobierno en el Senado, ha respondido así a la pregunta formulada por el senador Lluis Badía de Convergencia i Unió, quien ha puesto de manifiesto que la situación vivida en el aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado 28 de julio no se debe volver a repetir en ninguna instalación.
El senador acha acusado al Gobierno de haber actuado con "frivolidad" y de hacer el ridículo ante la situación, a lo que la ministra ha replicado que quien "actúa con frivolidad y hace el ridículo es usted por preguntar algo que ya ha sido contestado por mi el pasado 10 de agosto en la comparecencia que tuve en el Congreso".
A juicio de Alvarez, los hechos ocurridos el 28 de julio fueron una grave e ilícita alteración de orden público, actos sobre los que ya se ha asumido por parte del Gobierno las actuaciones oportunas, tanto desde el Ministerio de Fomento, como desde el Interior.
La ministra ha informado a la Cámara de que las medidas adoptadas van por el cauce reglamentario, y que "nos hemos personado en el Juzgado de Primera Instancia que lleva el caso en Barcelona, a la vez que se ha incoado expediente sancionador a Iberia, y en este momento estamos estudiando las alegaciones que ha presentado la compañía.