sucesos

El Seprona denuncia a ocho personas en Chiclana por cazar y pescar de manera furtiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Seprona con base en Chiclana han llevado a cabo una actuación sobre la caza y pesca furtiva, denunciando a ocho personas a las que les intervinieron numerosas artes ilegales, además de inmovilizar dos ciclomotores que carecían de seguro obligatorio.

Según informó el Instituto Armado mediante una nota, los agentes intensificaron la vigilancia en la zona del Palmar de Tenorio, en el término municipal de Chiclana, al tener conocimiento de que se pudiese estar practicando la caza y la pesca furtiva.

Así, en una primera intervención, fueron sorprendidos dos personas cuando colocaban lazos para la captura de conejos y después fueron cuatro más, que circulaban en dos ciclomotores para revisar los lazos que habían colocado con anterioridad e intentaron huir sin éxito.

Por último los agentes identificaron a otros dos hombres que salían de las proximidades del río Iro en un ciclomotor, tratando de eludir la presencia policial, ya que portaban tres nasas de un metro cada una llenas de camarones, por lo que fueron denunciados por practicar la pesca furtiva y los camarones devueltos a su hábitat natural.