El presidente del PP, Mariano Rajoy. / AP
cree que "Ha generado un enorme descontento"

Rajoy define de «churro» la unificación de los mandos de la Guardia Civil y la Policía

El presidente del PP teme que el objetivo final de estos cambios sea "liquidarse a la Guardia Civil"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado por transferir competencias en materia de inmigración a la UE y no a las Comunidades Autónomas. Con ellos, considera que se evitarían situaciones dispares entre los Veinticinco que atraigan la inmigración ilegal a los países con mejores condiciones para ellos, como es, según su punto de vista, España en la actualidad.

En una entrevista concedida a la cadena COPE, el dirigente del PP ha señalado que "las normas sobre derecho, reagrupamiento de familiares, visados, condiciones de entrada, de expulsión y repatriación " tienen que formar parte de una "política (común) europea porque si no toda la gente irá en este caso a España, que es el país que tiene mejores condiciones en este momento" para la inmigración irregular.

Para Rajoy, en España se debería prohibir "por ley" las "regularizaciones masivas" como la última emprendida por el Gobierno socialista que, según el líder 'popular', ha producido "un efecto llamada descomunal", que ha sido "el origen de los cayucos" que a diario llegan a Canarias y de toda la inmigración que entra "vía Africa".

Cambios en Interior

El líder de la oposición ha aludido a la reforma emprendida por el Gobierno el pasado viernes para unificar los mandos de la Guardia Civil y la Policía. "Ha generado un enorme descontento tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil", lo que le ha llevado a calificarla de "churro". Asimismo, ha expresado su preocupación por que el objetivo final de estos cambios sea "liquidarse a la Guardia Civil". "Para una cosa que funciona razonablemente bien en este país sería algo absolutamente disparatado proceder ahora a su eliminación", ha recalcado.