El ex alcalde marbellí Julián Muñoz. / EFE
marbella

El juez del caso 'Malaya' rechaza el recurso para la excarcelación de Julián Muñoz

La defensa del ex alcalde marbellí presentó el recurso a finales del pasado mes de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), denominado caso 'Malaya', Miguel Angel Torres, ha rechazado poner en libertad al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión después de ser detenido el 19 de julio pasado.

Según han indicado fuentes de la defensa, el instructor desestimó hace ya unos días el recurso de reforma presentado contra el auto de prisión, en el que se pedía la excarcelación; por lo que, según han precisado, ahora se está pendiente de la decisión de Audiencia Provincial.

Las mismas fuentes han indicado que los motivos argumentados por el juez para rechazar la puesta en libertad son los mismos que los esgrimidos en otros casos; es decir, la existencia de indicios racionales de criminalidad, el riesgo de fuga y la destrucción de pruebas.

La defensa de Muñoz, al que se le imputan los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, presentó el recurso a finales del pasado mes de julio, dentro del plazo legal marcado para ello, al entender sus abogados que "no existen pruebas de cargo sólidas contra él".