El piloto español Fernando Alonso. / EFE
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Alonso no podrá entrenar en Jerez por una leve lesión en la rodilla

Más que este contratiempo, en Renault preocupa que las duras críticas del asturiano a la FIA y Schumacher pasen factura

MADRID Actualizado: Guardar
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Con una leve cojera salió Fernando Alonso del circuito de Monza el domingo por la tarde. Los moratones que se produjo al golpearse cuando saltaba una de las chicanes le impedirán entrenarse desde este miércoles en Jerez, donde quería probar los nuevos desarrollos de su monoplaza y los neumáticos para las carreras de China y Japón.

A pesar de esta lesión, Alonso es igual de optimista que tras abandonar en Monza: "Hemos sido muy rápidos en las tres últimas carreras y el coche ha mejorado mucho. Hemos tenido problemas a raíz de la ilegalización del 'mass damper', pero el R26 es de nuevo muy competitivo. Estamos convencidos al cien por cien, yo diría que al 110%, de que lo vamos a conseguir".

Mucho más que este pequeño contratiempo físico, en Renault preocupa que la FIA pueda pasar factura por las críticas que vertieron Alonso y Briatore tras el escándalo del Gran Premio de Italia. Los artículos que rigen la Fórmula 1 son muy restrictivos e incluso contemplan la exclusión del campeonato a los que se quejen más de la cuenta.

Alonso y su jefe asumen que es hora de plegar velas, callar e incluso dar marcha atrás si no quieren ser llamados a declarar por el Consejo Mundial, el próximo día 19. Briatore, por ejemplo, dice ahora que la comparación del 'Gran Circo' con el fraude del fútbol italiano fue una broma.

Marcha atrás

Hace tiempo que Ferrari quiere pasarle factura a Alonso. Esta escudería no olvida que cuando Michael Schumacher fue sancionado en Mónaco, en el jurado estaba un español, Joaquín Verdegay, quien llegó a comentar que el castigo al alemán fue ejemplar. Después, Alonso tendió una trampa al 'kaiser' en Hungría y este cayó al rebasarle con la bandera roja, lo que le acarreó una sanción de dos segundos.

En los últimos días, Fernando ha recordado que, con los números en la mano, Michael es el piloto más antideportivo y más sancionado en la historia de la F1. La entrada del alemán en el Mundial ya fue tumultuosa, ya que nada más empezar su andadura se enzarzó con Senna en unos entrenamientos libres en Alemania. Hizo una maniobra temeraria y el brasileño, que también era de sangre caliente, se fue hacia él y le propinó dos puñetazos. Desde entonces, las polémicas del alemán al volante son tan numerosas casi como las victorias.

Alonso siempre dijo que ganar con Schumacher en la pista es mucho más emocionante, y él lo ha conseguido en varias ocasiones. Renault y Alonso, sin embargo, asumen que fuera de la pista Ferrari gana por goleada y que van a necesitar un coche muy competitivo para vencer, hilar muy fino y evitar sanciones.