en una aldea

Israel detiene a cinco ciudadanos libaneses para interrogarles

Este incidente se produce horas después de que Israel levantase el bloqueo aéreo y marítimo sobre el Líbano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército de Israel ha secuestrado a otro ciudadano libanés, con lo que se eleva a cinco el número de capturado hoy, informó el canal de televisión local LBC. Los militares israelíes penetraron en la aldea fronteriza de Maruajin y secuestraron a Ali Fares Abed, agregó la cadena sin dar otras precisiones sobre lo sucedido.

Horas antes, otros cuatro libaneses habían sido secuestrados por soldados israelíes en la localidad de Aita Shaab, en el sur del país. Dos de los capturados son empleados de una escuela de la zona, que se habían dirigido al lugar para informarse sobre los preparativos para el inicio del curso escolar, dijeron medios locales.

Dos compañeros de éstos, ante la tardanza de sus colegas, se trasladaron también a la zona y fueron asimismo secuestrados por soldados israelíes, agregaron las fuentes. Fuentes del Ejército israelí señalaron que los cuatro secuestrados en Aita Shaab son "milicianos" que están siendo interrogados.

Los secuestros se producen en un momento en el que los israelíes se están retirando del sur del Líbano, mientras que soldados libaneses y cascos azules han comenzado a desplegarse en la parte meridional en cumplimiento a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a 34 días de hostilidades entre Israel y el grupo chíi Hizbulá.