La Junta y el Obispado deben "descongelar" el proyecto del Oratorio de San Felipe Neri
Actualizado:El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, confió hoy en la "capacidad de diálogo" de la Junta de Andalucía y el Obispado de Cádiz para "descongelar" el proyecto para el Oratorio de San Felipe Neri tras la "lamentable e irresponsable" postura sobre el tema del Equipo de Gobierno de la capital gaditana (PP).
En rueda de prensa en Cádiz , Pizarro comentó que el PSOE "tiene mucha ilusión" en el proyecto de carácter cultural con vistas al Bicentenario de 1812 que la Junta planteó para el Oratorio "y la seguimos manteniendo porque la idea es interesante para la ciudad y una necesidad para 2012".
No obstante, el Ayuntamiento "una vez más inició una operación absolutamente lamentable y en lugar de ponerse de lado de la Iglesia y de la Junta, lo hizo con una minoría que se opone de forma radical y crispada al proyecto", acusando a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), de utilizar la iniciativa "para confrontar, cuando es positiva para la ciudad".
Asimismo, recordó que "nunca nos hemos negado a la participación del Ayuntamiento" en el proyecto, pero reiteró su confianza en que, entre Junta y Obispado "busquen una respuesta positiva".
A su juicio, el PSOE, con sus iniciativas, "está evidenciando ante los gaditanos que desde la oposición en Cádiz trabaja más por sus intereses que el propio equipo de gobierno", lo cual "no es fácil viendo cómo actúa la alcaldesa", por lo que apuntó a que "es posible cambiar este equipo de gobierno recuperando la confianza de los gaditanos".
A este respecto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento gaditano, Rafael Román, también presente en la rueda de prensa, aseguró que el PSOE "tiene un modelo" para Cádiz basado en "invertir, modernizar y rejuvenecer la población", mientras que el modelo del PP "es el del "no", no al Oratorio o no a la remodelación del Mercado Central".