Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NO SIGUEN EL PLAN A TRAVÉS DE LA UE

El PP afirma que el Plan de Gestión para el sector pesquero del caladero de Cádiz es un "paripé"

EUROPA PRESS/ CÁDIZ
Actualizado:

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz Aurelio Sánchez Ramos calificó hoy de "paripé" el Plan de Gestión planteado para el sector pesquero y criticó que no se haya realizado a través de la Unión Europea (UE), así como que la parada biológica "se haga por artes de pesca y no por especies".

En rueda de prensa, Sánchez Ramos manifestó que el plan es una "pseudo parada biológica", ya que aseguró que esos planes hay que solicitarlo a la UE, "que no conviene porque pone unos requisitos". En este sentido, señaló que se exigiría hacer un estudio para conocer el estado del caladero de Cádiz y en función de esos resultados "saber qué medidas se tiene que tomar, lo que no se ha hecho porque se descubriría lo esquilmado que está el caladero".

Asimismo, señaló que otra de las medidas de la UE es que se cuantifique la indemnización de los tripulantes y recordó que cuando se realizó ese plan con el Gobierno del PP "se indemnizó con 910,53 euros y lo que han dado el año pasado ha sido 522.88 euros, una miseria por no ser la UE la que subvencionaba".

Sánchez Ramos se preguntó "cómo va a tener efecto en el caladero ese plan y si hay 850 barcos censados y paran 214 barcos de arrastre y 109 barcos de cerco, que son un total de 323 barcos". Según el dirigente del PP, hay más de 500 barcos que no paran, "sumados a los deportivos y los ilegales", por lo que "el caladero no descansa porque se hace por arte de pesca y no por especies, donde hay algunas que se pueden pescar con ambos artes".

Finalmente, manifestó que el Gobierno y la Junta "llevan dos años calmando los ánimos del sector" y que "el caladero necesita no sólo un plan de gestión, sino un plan de recuperación porque una vez que haya especies en peligro de extinción ya no vale".