según lópez garzón

El nuevo puente de Cádiz "resolverá un problema endémico" de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó hoy la importancia de las obras del nuevo puente de acceso a Cádiz , cuya licitación fue autorizada hoy por el Consejo de Ministros, al entender que implicará "la resolución de un problema endémico" de tráfico en la capital.

Se trata, según indicó en declaraciones, de "una de las grandes obras que la ciudadanía gaditana venía reclamado". López Garzón indicó que "se redefinió el trazado del puente y su longitud es un 37 por ciento mayor a la prevista inicialmente", lo que, en su opinión, supondrá una "potenciación" de la economía de la zona.

Del mismo modo, incidió en que resolverá problemas de circulación viaria, puesto que "el Puente de Carranza era incapaz de responder, en determinados momentos del día, a la densidad tráfico".

En cuanto a los plazos, apuntó que, igual que en el primer tramo de la SE-40 de Sevilla, cuya licitación también fue autorizada hoy, una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado, "en cuatro o cinco meses" se resolverá el concurso "y a partir de ese momento comienzan las obras".

"Los dos proyectos que se autorizan son de una importancia extraordinaria para los ciudadanos y para la economía de la provincia de Cádiz y de Sevilla", subrayó el delegado del Gobierno.

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras del nuevo puente de acceso a Cádiz con un presupuesto total de más de 299 millones de euros. Las obras están previstas que se inicien en el primer semestre de 2007 para que el segundo puente de acceso a la capital gaditana esté finalizado en el año 2010.