violencia en afganistán

La OTAN y la policía afgana matan a 25 combatientes talibán

El pasado sábado comenzó una operación de la OTAN bajo el nombre de 'Medusa' en la zona de Panjwayi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas de la OTAN han matado hoy a 21 milicianos talibán en ataques por tierra y aire en el sur de Afganistán, según anunció un portavoz de la Alianza.

Los milicianos fueron abatidos en el distrito de Panjwayi, en la provincia de Kandahar, donde comenzó el pasado sábado la operación de la OTAN bajo el nombre de 'Medusa', según el mayor Scott Lundy. Catorce de los milicianos murieron en un bombardeo, mientras que los otros siete fallecieron en enfrentamientos separados con fuerzas de tierra, precisó.

Por otra parte, los talibán tomaron hoy una comisaría de Policía en el sur del país después de que los agentes huyeran de la localidad de Garmser, en la provincia de Helmand, por segunda vez en dos meses.

Al verse atacados por los milicianos, los policías abandonaron la comisaría, que había sido tomada brevemente por los insurgentes en julio antes de que una fuerza encabezada por Estados Unidos la recuperara, según informó el jefe de la Policía del distrito, Ghulam Nabi Malakhail.

El portavoz de la OTAN dijo que se habían producido enfrentamientos en Garmser hoy, pero no tener conocimiento de si los agentes habían abandonado la localidad. Qari Yousaf Ahmadi, presunto portavoz de los talibán, indicó que estos habían ocupado la comisaría de Garmser después de la huida de los agentes al verse rodeados.

Por último, la Policía afgana abatió a cuatro combatientes talibán en un enfrentamiento en el sureste del país, según infomaron fuentes policiales. El choque, antes del amanecer, comenzó después de que la Policía tendiera una emboscada a los talibán que caminaban por una zona remota del distrito de Zurmat, en la provincia de Paktiya, según el jefe de la Policía provincial, general Abdul Anan Roufi, que precisó que otros cuatro milicianos fueron detenidos.