Un atentado suicida en Bagdad deja al menos diez muertos
Un suicida, con un coche cargado de explosivos se se ha empotrado contra un convoy de la Policía cuando salía de una gasolinera
Actualizado: GuardarAl menos diez personas han muerto hoy y 17 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado al este de Bagdad, según fuentes de la Policía. Un suicida, al volante de un coche cargado de explosivos se se ha empotrado contra un convoy de la Policía cuando este salía de una gasolinera.
El suceso ha ocurrido en hora punta, en una carretera paralela a la autopista Muhammad Al Qasim, que une la capital con el resto del país, a las 09.15 hora local (05.15 GMT). La policía no ha detallado si las víctimas eran agentes o civiles que se encontraban en la zona, y ha comentado que el número de muertos podría aumentar. Como consecuencia de la explosión, numerosos vehículos han quedado destrozados.
Un nuevo muerto
Por otra parte, también una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por la explosión de un artefacto en el barrio Al Qahira, en el norte de la capital.
En el mismo barrio, de mayoría chií, murieron ayer 8 personas en un doble atentado perpetrado con un paquete bomba y un vehículo cargado de explosivos.
La violencia continúa en Irak a pesar de la extensión del estado de emergencia hasta octubre, aprobada hace dos días por el parlamento iraquí.