Trasmediterránea comunica a la Junta su decisión de mantener la conexión entre Cádiz y Canarias
Actualizado: GuardarS
El Grupo Acciona y la empresa Trasmediterránea ha comunicado a la Junta de Andalucía su decisión de paralizar sus planes de trasladar parte del tráfico de mercancías con Canarias desde el Puerto de la Bahía de Cádiz al Puerto de la Bahía de Algeciras, según informó hoy el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Zarrías explicó que el Ejecutivo andaluz ha mantenido contactos con la empresa naviera y con el grupo Acciona, del que forma parte, para que reconsiderase esta posibilidad y tuviera en cuenta el efecto que esta decisión tendría en la zona.
"Fruto de esa reflexión, la situación hoy es distinta, ya que Trasmediterránea ha paralizado sus planes y mantendrá su conexión entre Cádiz y Canarias", resaltó el titular de la Presidencia, que indicó que la Junta se ha comprometido con la naviera a analizar el diseño de las áreas logísticas que se construirán en territorio andaluz "con el objetivo de compatiblizar la actividad portuaria en Andalucía con la presencia de Trasmediterránea en la comunidad autónoma".
Según los datos facilitados por Zarrías, esta empresa naviera concentra el 23 por ciento del tráfico de mercancías del Puerto de la Bahía de Cádiz y el 30 por ciento de sus ingresos totales. Sus actividades generan más de 1.000 empleos a corto plazo y 2.000 a más largo plazo.