Annan prevé que Israel levante su bloqueo sobre Líbano en 48 horas
Se ha reunido hoy con el presidente egipcio Hosni Mubarak en el Palacio Ras al Tin de Alejandría dentro de su gira por Oriente
Actualizado: GuardarEl secretario general de la ONU, Kofi Annan, prevé que Israel levante el bloqueo aéreo y marítimo sobre el Líbano en 48 horas, según ha declarado en una rueda de prensa en Alejandría, al decir que tiene "buenas noticias" sobre el asunto.
Annan ha hecho estas declaraciones en Alejandría (al norte de El Cairo), tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, con motivo de la última escala de su gira por Oriente Próximo para solucionar la crisis creada en Líbano por la guerra entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.
Aunque no especificó a qué se refería con la expresión "buenas noticias", lo cierto es que el secretario general ha instado en reiteradas ocasiones a Israel a levantar el bloqueo.
Israel ha advertido de que sólo levantará el bloqueo cuando se pongan en marcha las medidas de seguridad que impidan la llegada de armas a Hezbolá. Hasta la fecha, Israel sólo ha permitido algunos vuelos comerciales con destino al aeropuerto de Beirut y la llegada de algunos aviones y barcos con ayuda humanitaria.