PESCA ilegal

La Guardia Civil interviene 1.366 kilos de boquerón inmaduro en carretera A-IV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cádiz, junto con funcionarios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, se han incautado de 1.366 kilogramos de boquerón inmaduro en tres actuaciones llevadas a cabo en las últimas horas.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar en un control en la carretera A-IV, a su paso por el término municipal de Jerez de la Frontera, donde al proceder al reconocimiento de dos vehículos isotermos, que circulaban sentido Sevilla, hallaron dos partidas distintas de 480 y 396 kilogramos de boquerones, con talla inferior a la reglamentaria.

Por otro lado en el Puerto Pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, la misma fuerza actuante intervino 490 kilogramos, igualmente de boquerón inmaduro, cuando eran transportados en un camión isotermo.

Por tales hechos fueron instruidas las correspondientes actas de aprehensión e infracción por transportar pescado inmaduro.

El pescado intervenido, un total de 1.366 kilogramos, fue trasladado al Centro de Investigación de Cultivos y Estudios Marinos (CICEM) de El Puerto de Santa María y dependiente de la Junta de Andalucía, para su destrucción.