Vista de uno de los vehículos siniestrados en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 2 de la Nacional 610 (Palencia-Benavente). /EFE
37 personas han perdido la vida

La operación retorno termina con diez muertos menos que en 2005

El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que murieron dieciséis personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Treinta y siete personas han perdido la vida en los veintinueve accidentes de tráfico ocurridos en la operación retorno de las vacaciones de verano, diez menos que en el mismo período del pasado año, informó hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del jueves 31 de agosto y la pasada medianoche, hubo además diecisiete heridos graves y quince leves.

El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que murieron dieciséis personas, siete resultaron heridas graves y nueve leves en doce accidentes.

El jueves fallecieron tres personas en el mismo número de accidentes, con cinco heridos graves y uno leve, mientras que el viernes se contabilizaron ocho siniestros, con once muertos, tres heridos graves y cinco leves.

Ayer, domingo, se registraron siete víctimas mortales en seis accidentes en los que también hubo dos heridos graves. En la misma operación del año anterior -que duró también cuatro días- el número de fallecidos fue de cuarenta y siete en cuarenta y un accidentes, con veintisiete heridos graves y treinta y cinco leves.

La operación retorno termina con diez muertos menos que en 2005