La Policía Local detiene a dos personas por supuesto tráfico de drogas en Jerez
Actualizado: GuardarLa Policía Local asestó ayer un nuevo golpe a la venta de drogas a pequeña y mediana escala en la Zona Sur, con la detención de dos personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Cerrofruto.
Ante las denuncias existentes y las informaciones recabadas en la mesa técnica de seguridad sobre la existencia de puntos de venta de droga en la zona, agentes del Grupo de Investigación establecieron ayer un control en Cerrofruto.
Los funcionarios, apostados en un punto discreto de observación, pudieron comprobar cómo sobre las 19,30 horas, llegaba al lugar B.L.D., de 26 años, que ocultaba una pieza de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, en un toldo de un establecimiento, y que guardaba otra en su pantalón. Desde ese momento, empezaron a acercarse al filiado diferentes personas, que intercambiaban dinero con él, a cambio de trozos de hachís, pudiéndose interceptar a tres de sus supuestos compradores, a los que se le intervinieron, en total, 5,2 gramos de dicha droga.
Sin embargo, antes de que pudieran interceptar al sospechoso, éste abandonó el lugar repentinamente. No obstante, otra persona, F.J.M.C., de 29 años, se situó en el mismo sitio, para realizar la misma actividad que el anterior, pudiéndose observar numerosas transacciones, e identificándose a uno de sus supuestos compradores, al que se le intervinieron varios trozos de hachís, con un peso de 1,2 gramos.
Mientras los funcionarios recababan pruebas de lo realizado por el segundo sospechoso, al lugar regresó B.L.D., por lo que, antes de que pudieran marcharse de nuevo, y debido a la cantidad de gente que se iba concentrando en el lugar, decidieron detener a los dos presuntos vendedores, que fueron trasladados a la Comisaría. Al primer filiado se le intervinieron 160 euros y dos navajas, mientras que a F.J.M.C. se le incautaron 173 euros.