VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detienen a tres personas por malos tratos a familiares en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días en distintos puntos de la provincia de Cádiz a tres personas relacionadas con delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La última de las denuncias la realizaba ayer lunes en Conil de la Frontera una mujer que fue agredida por su marido tras una discusión, que comenzó en el domicilio familiar porque la mujer le reprochó que hacía tres días que no salían a divertirse.

Ya en la puerta, el individuo le quitó quince euros, le golpeó en la cabeza y le propinó varios tirones en el pelo que le causaron lesiones leves de las que tuvo que ser atendida en un centro médico de la localidad.

Por tales hechos fue detenido M.D. y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un presunto delito de violencia de género.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana fue detenido otro hombre en Benaocaz, C.F.B., acusado de un delito de malos tratos e intento de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ya de madrugada, cuando el hombre intentó agredir sexualmente a su compañera mientras ésta dormía cogiéndola con fuerza por los brazos.

La mujer refirió en su denuncia que había vivido varios episodios de lesiones y malos tratos psicológicos por parte del detenido.

Finalmente, en Benalup-Casas Viejas fue detenido A.H.G. tras golpear en la cara a su compañera sentimental mientras cenaban, causándole lesiones leves de las que tuvo que ser atendida en un centro médico del municipio.