El abogado José Luis Zambudio, a la salida de los juzgados donde prestaron declaración dos agentes de la Policía Local de Torrevieja. / EFE
14 funcionarios ya han sido citados

Cuatro policías declaran ante la juez en el caso de las torturas en Torrevieja

Un ATS ha sido imputado también por su posible implicación en falseamiento de partes médicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro agentes de la Policía Local de Torrevieja (Alicante) declararon hoy ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de la localidad, dos de ellos en calidad de testigos y dos como imputados, por las presuntas agresiones realizadas por agentes de este cuerpo, según indicaron hoy fuentes cercanas a la investigación, quienes apuntaron que un ATS de un centro de salud del municipio también ha sido imputado hoy mismo.

Las declaraciones se desarrollaron desde primera hora de la mañana hasta pasado el medio día de hoy en el juzgado número 2 de Torrevieja, que ha abierto una investigación por presuntas agresiones de agentes de la Policía Local, que se inició hace dos meses, cuando un ciudadano argelino, detenido por intento de robo en casa de uno de los policías, presentó una denuncia por agresiones.

Tras su declaración, dos agentes han sido imputados, así como un ATS del centro de salud por su posible implicación en falseamiento de partes médicos. En los próximos días las declaraciones podrían ampliarse hasta 42 efectivos de la Policía Local, entre imputados y testigos, que estaban de servicio en el turno de mañana cuando se produjeron los hechos denunciados.

Así mismo, el concejal de Seguridad, Pedro Valero, también declarará ante la juez el miércoles, mientras que el concejal de Sanidad, Hipólito Caro, lo hará el próximo jueves.