"alto el fuego"

Interior descarta que ETA esté ensayando nuevos sistemas de explosión

La Gendarmería francesa informó el pasado 30 de junio de la localización de un vehículo calcinado en el sur de Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio del Interior aseguró esta tarde, que de la investigación realizada por las autoridades francesas tras el hallazgo de un vehículo explosionado por ETA en el sur de Francia no puede extraerse "ninguna información" que haga suponer que la organización terrorista "esté ensayando nuevos mecanismos de explosión".

La Gendarmería francesa informó, precisó el Ministerio a través de un comunicado, el pasado 30 de junio de la localización de un vehículo calcinado en el sur de Francia, tres días antes.

La sección Antiterrorista de la Fiscalía de Paris informó por su parte, de que de la inspección técnica a la que había sido sometido el coche se podían observar "varias perforaciones sobre los puntos de fijación de las matrículas, un orificio de unos 15 centímetros de diámetro en los dos asientos delanteros, así como un efecto de onda expansiva en el techo del coche, extremos ambos que indicaban la presencia de la deflagración de un artefacto explosivo".

Interior destacó, además, que la organización terrorista ETA habitualmente destruye los coches que utiliza, bien quemándolos o en algunos casos explosionándolos.