REYERTA EN ROTA

La Policía busca a un primo del joven apuñalado en Rota tras detener a su hermano por los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía trata de localizar y determinar la participación de un primo del joven apuñalado la madrugada de ayer en Rota en estos hechos, después de que su hermano haya sido detenido por los mismos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz .

Josué B.B., de 18 años de edad -cumple los 19 el próximo diciembre-, fue detenido ayer como presunto autor del apuñalamiento de su primo, Israel B.R., de 22 años, que está ingresado con pronóstico reservado en el Hospital de Jerez con heridas en el tórax y en la axila izquierda.

Además, la Policía busca a Rafael B.B., hermano del detenido, para tratar de determinar su participación en unos hechos que las investigaciones atribuyen a un ajuste de cuentas ya que los dos hermanos perdieron a un tercero el pasado septiembre en un incendio provocado supuestamente por cuatro militares de la Base de Rota, detenidos en enero de este año.

Del incendio, que causó gran conmoción en Rota, ya que, además de J.B.B., de 22 años y trabajador de la empresa municipal de autobuses urbanos, falleció su hija, un bebé de 11 meses, se hicieron cargo especialistas de la Jefatura Superior de Sevilla, que descartaron que hubiera sido fortuito, ya que el punto de partida del mismo, el portal del edificio, había sido rociado previamente con gasolina.

Las investigaciones revelaron que dos jóvenes habían estando comprando cocaína en una de las viviendas del edificio siniestrado y que, al parecer, habían sido engañados, lo que hizo que regresaran con una bolsa grande llena de gasolina con la que iniciaron el fuego.

Cuando los bomberos entraron en la casa encontraron el cuerpo calcinado de J.B.B. y, alertado por N.B.F., la madre del bebé, un efectivo de Protección Civil entró a la búsqueda de E.B.B., rescatándola con vida pero con graves quemaduras en todo su cuerpo, consecuencia de las cuales falleció horas después de ser ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Meses más tarde se detuvo a A.F.G, de 27 años; J.F.P.S, de 29 años; I.M.M.J, de 27 y J.C.L, de 22 años, como presuntos autores de un delito de homicidio y otro de incendio en un inmueble. Israel B.R., por su parte, fue detenido cinco días después del siniestro, aunque no colaboró y fue puesto a disposición judicial, según informó en su momento la Policía.

Así las cosas, las hipótesis policiales apuntan a que el apuñalamiento de Israel B.R. tuvo que ver con los hechos de hace casi un año, ya que, supuestamente, éste fue quien vendió la cocaína a los cuatro militares y contra el que iba dirigido el incendio en el que falleció su primo y hermano de los jóvenes ahora implicados en los hechos de ayer.