![](/RC/200608/23/Media/cuba--200x160.jpg?uuid=af7adc16-3279-11db-9536-36f34d804a4b)
El ministro cubano de Salud Pública afirma que Castro volverá a la primera línea
Balaguer es uno de los seis hombres que acompañan al presidente provisional, Raúl Castro, en las tareas de gobierno
Actualizado: GuardarEl ministro cubano de Salud Pública, José Ramón Balaguer, ha afirmado hoy que el presidente Fidel Castro se recupera "para seguir permanentemente en la primera línea de combate".
El ministro ha hecho esta afirmación al inicio del acto de graduación de médicos de la 'Promoción 50 Aniversario del Desembarco del Granma' y la segunda graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Balaguer, uno de los seis hombres que acompañan al presidente provisional, Raúl Castro, en las tareas de gobierno desde que el pasado 31 de julio Fidel Castro anunciara la delegación de sus funciones en el poder tras haber sido sometido a una operación, ha encabezado la nómina de autoridades en el acto.
El ministro, que estuvo acompañado de José Ramón Machado Ventura, también miembro del grupo de hombres de confianza, ha destacado el programa de formación de médicos y la tarea de los más de 30.000 trabajadores de la salud cubanos que ahora desarrollan su trabajo en 69 países del mundo.
En la ceremonia, Balaguer ha destacado que los médicos internacionalistas son un "ejército de hombres y mujeres con un sentido profundo de la solidaridad humana, que no sólo consideran el derecho humano como una carta de las Naciones Unidas sino con un verdadero culto hacia el derecho humano".