SUCESOS

El barco incendiado se hunde finalmente a pesar de los intentos de Salvamento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque "Agustín Alonso" se ha hundido finalmente poco antes de las 14 horas, después de sufrir un incendio a primera hora de la mañana del que salieron ilesos tres de sus tripulantes, y con heridas por quemaduras el cuarto, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los efectivos que rescataron a los tripulantes intentaron sofocar las llamas y salvar el pesquero, que finalmente se hundió, ya que estaba demasiado lejos de la costa como para remolcarlo, a 24 millas de la costa de Punta Umbría.

El incendio, según las mismas fuentes, se inició en la sala de máquinas del barco por un "latiguillo que se desconectó", y tras intentar apagar las llamas inicialmente, decidieron desistir y pedir ayuda.

Los tripulantes tuvieron tiempo de llamar a Salvamento Marítimo, que envió a la zona al helicóptero de "Helimer Andalucía", la embarcación rápida "Salvamar Alborán", la embarcación "Zalema" de la Guardia Civil, y dio aviso a varias embarcaciones de la zona.

El barco que se encontraba más próximo era el "Segundo Rodrigo Fortes", que recogió a los tripulantes del barco, con base en el puerto de Punta del Moral, en Ayamonte, cuando se encontraban en un bote salvavidas.

El "Agustín Alonso" es un barco arrastrero que se dedica a la captura del marisco en el Golfo de Cádiz, y sus tripulantes iniciaron hoy el trabajo a primera hora de la mañana, con la previsión de terminar la jornada laboral sobre las cuatro de la tarde.