Detienen a tres personas en Chiclana y Conil por delitos de malos tratos
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil detuvo a tres personas, dos en Chiclana y una en Coni, acusadas de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas de muerte, según informaron fuentes del Instituto Armado, que precisaron que uno de ellos cumplía condena en régimen abierto.
La primera de las actuaciones tuvo lugar ayer domingo en Conil a raíz de la denuncia presentada por los padres de un joven de 22 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento del domicilio familiar.
Sobre las tres de la tarde, F.J.L.G. se presentó en la casa familiar y, tras discutir violentamente con su progenitor, le agredió a golpes aunque no necesitó asistencia médica.
La Guardia Civil detuvo al joven acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena, por lo que pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Chiclana.
En este municipio se presentaron ayer otras dos denuncias que acabaron con la detención de otras dos personas.
Uno de ellos fue un menor que fue denunciado por su padre después de recibir sus amenazas de muerte porque no le permitían salir de fiesta ya que estaba castigado por su mal comportamiento.
El menor, de 15 años, fue acusado de un supuesto delito de amenazas de muerte y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
La otra detención también tuvo lugar ayer en Chiclana, después de que R.M.M., de 29 años, golpease en el vientre y amenazase de muerte a su novia si se llevaba al hijo que tenían en común del domicilio de ambos.
El detenido, que cumplía condena en régimen abierto en tercer grado en Jerez de la Frontera, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas de muerte.