barbacoas del carranza

Los personajes de la barbacoa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pringao

Se pasa desde las doce de la mañana comprando. Es el típico que se enfrenta al carnicero para que la carne esté tierna. Además lleva el dinero que le han dado los demás y la mayoría de las veces no le llega. Se lleva toda la barbacoa sudando alrededor de los pinchitos.

El listo

Llega el último recién duchado y de ver jugar al Cádiz la final del Trofeo. Para colmo no aporta nada, lo único que trae es la bandera que ha estado levantando en el estadio y que ahora utiliza para limpiarse y tumbarse. Disimuladamente trinca el primer pinchito.

El tesorero

Estuvo de becario en el Ayuntamiento y aprendió con Pepe Blas como llevar las cuentas. Nadie le da el dinero justo y se vuelve loco con el cambio. Al final, la barbacoa le cuesta cuatro veces más que a los demás. Y lo que es peor, todo el mundo se queja porque le ha salido muy cara.

El que acaba en la orilla

Tiene una tajá como un piano. Se ha bebido la sangría y casi seguro que no ha pagado. Llama la atención el slip color corinto que luce. No llega a la orilla solo, sino acompañado. Se pelea con el Policía que le obliga a vestirse. Por cierto esta blanquísimo.

El gorrón

Luce la camiseta del Cádiz con barriga Don Simón y se hace el encontradizo. Se pasa todo el tiempo alrededor de la barbacoa y se va cuando hay que ayudar. Todo el mundo lo mira pero al gachó nadie es capaz de decirle nada. Al final se va con una indigestión.

El pejiguera

Mientras los demás están comprando él está durmiendo, pero luego no le gusta nada de lo que le han traído. La carne está cruda y tiene pitraco, se han pasado con la fruta en la sangría y no le gusta el olor a sardina. Para colmo, se sienta encima de la nevera.

El ecologista

Lleva una camiseta de Greenpeace y parece un espía de la Demarcación de Costas. Reparte las bolsas y los ceniceros ecológicos. Es vegetariano y todo le parece mal. Mientras sus amigos se pelean con la Policía el gachó se queda recogiendo los palitos de los pinchitos.